We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gobierno: a endeudarse

2 0 0
25.03.2020

En estos momentos, el fortalecimiento del sector salud demandará un esfuerzo financiero inmenso para atender la pandemia que está en ascenso en el país.
También es el gobierno el que debe asegurarse de que millones de colombianos tengan los recursos para poder alimentarse y además, muchísimas empresas, grandes, medianas y especialmente pequeñas, necesitan de su apoyo para no quebrarse y no despedir a sus trabajadores.

En fin, frente a esta inmensa crisis solo un esfuerzo gigantesco del gobierno, como menciona Mauricio Cárdenas en su columna en El Tiempo, podrá suavizar la curva de la economía y evitar esa otra crisis demoledora.

La única salida real es que el gobierno se endeude hasta el alma. Obviamente, eso significa que todos los colombianos tendremos que ayudar a pagar ese titánico esfuerzo cuando se empiece a recuperar la gente y la economía. Pero a diferencia de lo que ha sido la historia colombiana eso se tendría que hacer exigiéndole a la gente esta obligación de pagar impuestos de acuerdo a sus capacidades reales.

Claro que la solidaridad de los que tienen con los que carecen de lo básico ha empezado a surgir, pero........

© Portafolio