We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Serán suficientes las actuales reservas de gas?

2 0 0
11.10.2019

El gas natural es determinante en la calidad de vida de las personas. Hoy, este recurso llega a 9,2 millones de hogares -más de 30 millones de ciudadanos-, mueve más de 1.000 buses en los sistemas de transporte masivo, 230.000 automotores individuales, permite la generación eléctrica a través de 2.580 MW instalados y, además de todo, representa una oportunidad absoluta para el país de contribuir con la mejora de la calidad del aire al usarlo en transporte y con el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por estos días preocupa la incertidumbre sobre la disponibilidad de este recurso en el largo plazo, por lo que es importante conocer el contexto de los hechos y hablar de las próximas acciones:

1.Expectativa sobre Yacimientos No Convencionales - YNC: El informe de los expertos sobre YNC emitido en abril, expuso aspectos ambientales y sociales necesarios para su exploración. Recomendaron avanzar con proyectos piloto integrales de investigación, bajo el cumplimiento de condiciones previas, destacando el trabajo articulado con comunidades. Recientemente, el Consejo de Estado aclaró que podía avanzarse con estos pilotos.

2.Reducción de reservas de gas natural: En mayo, el informe de la ANH evidenció que las reservas probadas para 2018 disminuyeron 3% respecto al año anterior y la relación Reservas/Producción pasó de 11,7 a 9,8 años, llegando a........

© Portafolio