We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Piñera, de condenado prófugo a Presidente

2 0 0
24.03.2020

El derrumbe de la aceptación del presidente Sebastián Piñera de Chile a niveles por debajo del 10% ha ocurrido por el errático manejo de la crisis que explotó al final del pasado año, pero ha sacado a flote el pasado oscuro del mandatario cuando fungió de dirigente bancario.

Haber declarado que su país era un oasis en la región, una semana antes de la explosión social y haberse quedado en una pizzería celebrando el cumpleaños de su nieto mientras los jóvenes incendiaban el metro, causó mucha irritación.

También causó estupor su afirmación de que la movilización social era la expresión de un complot internacional y haber declarado al país en guerra antes de aceptar que un reclamo muy profundo estaba saliendo a la superficie.

Las protestas incluyen un cuestionamiento a las instituciones vigentes y ha conducido a la convocatoria de una consulta para decidir si se cambia la Constitución heredada de Pinochet y aún vigente con reformas superficiales. Y en esa línea de recuperación de la memoria han vuelto mencionarse las maniobras financieras de quien logró evadir la justicia para llegar a ser el hombre más rico del país y elegirse en dos ocasiones Presidente de Chile.

Han pasado más de cuatro décadas desde la poco mencionada crisis financiera chilena de 1981 desencadenada por la declaratoria de bancarrota de múltiples empresas del sector real........

© Portafolio