El impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral. Por qué Bill Gates augura una semana laboral de tres días: «Tendrás mucho tiempo libre». (Economia.com)
Es sabido, y así lo dicen los medios de comunicación, año tras año, que después de las vacaciones- especialmente las vacaciones de verano- aumentan las separaciones y divorcios.
¿Por qué? Durante el resto del año (supongamos que hablamos de parejas, con hijos o sin hijos) se ven poco, o relativamente poco, si los dos trabajan fuera de casa. Los problemas que pudiera haber- a menos que sean graves- se dejan para otro momento y, normalmente, se van difuminando y acumulando. Es mejor utilizar el poco tiempo juntos en otras cosas. Esto suele ser lo normal, salvo acontecimiento importante.
Sin embargo, en las vacaciones- especialmente en las de verano-, pueden aparecer cuestiones que- dado el mayor tiempo para hablar y verse- se ponen sobre la mesa. Y si se discuten, puede haber roces y malentendidos. Tal vez, desacuerdos en la educación de los hijos, tal vez problemas económicos, tal vez, reparto de trabajos en casa, tal vez, infidelidades, que pueden ir desde coqueterías, miradas, bailes, a cosas más importantes. Y un largo etcétera. Y hay tiempo para discutirlo.
Pues bien, es un hecho que las separaciones y divorcios aumentan con el tiempo libre. No olvidemos, tampoco, que........