ASESINATOS ACEPTABLES

El pasado 4 de diciembre, un joven de familia adinerada, Luigi Mangione, mató a tiros en Nueva York al CEO de la aseguradora médica United Healthcare, Brian Thompson, un asesinato a sangre fría que para el 41% de los votantes en edad universitaria resulta «aceptable», según una reciente encuesta.

El portal informativo Axios se hace eco de una inquietante encuesta de Emerson Polling sobre 1.000 votantes registrados entre el 11 y el 13 de diciembre, en la que un 41% de los consultados entre 18 y 29 años considera el asesinato de Thomas como «aceptable» o «algo aceptable»

(La Gaceta/27/12/2024.)

Supondremos que esta encuesta representa el sentir real del 41% de los jóvenes entre 18 y 29 años. Parece ser que, en Estados Unidos, hay muchas quejas por las largas esperas de los consumidores para que las aseguradoras paguen las facturas médicas, además de las disputas legales por las reclamaciones.

También se dice que la industria de seguros de salud, con frecuencia, no ha cubierto grandes facturas médicas y ha dificultado la atención necesaria.

Estas quejas- suponemos que fundadas- se han trasladado a las redes sociales. Y éstas han trasladado odio hacia las aseguradoras, y los consumidores de redes sociales........

© Periodista Digital