«El Himalaya de verdades del genocidio yankee»

Últimamente está teniendo lugar en España e Hispanoamérica una revisión crítica de la llamada “Leyenda Negra”, creándose asociaciones hispanistas, publicándose libros que reivindican los logros del imperio hispánico, realizándose foros, jornadas, congresos… La estrategia para desmontar el Himalaya de mentiras de esa “Leyenda Negra” consiste en exponer el Himalaya de verdades del colosal esfuerzo con el que España integró un vasto continente en la catolicidad y la civilización occidental.

Sin embargo, en esta labor de revisión histórica no se le ha dado la relevancia necesaria a un vector metodológico que también puede contribuir en gran medida a destruir el mito del “genocidio” español en Hispanoamérica: comparar nuestra obra civilizadora con la política colonial que siguieron las potencias colonialistas europeas, estrategia que pone de relieve el Himalaya de verdades del genocidio que operaron en sus colonias, con pruebas irrefutables, hasta el punto de que, como veremos, este genocidio ya es admitido sin eufemismos por los historiadores de esas potencias coloniales.

Obviando a Francia, Holanda y Bélgica, nos centraremos en exponer la colosal empresa genocida en que consistió la política colonial y de conquista de los “yankees”, es decir, de los colonos europeos de origen inglés, una vez independizados de la metrópoli. Para más INRI, lo que vamos a relatar a continuación fue protagonizado por una supuesta “democracia” que promulgó –por primera vez en la Historia– los “Derechos del Hombre y del Ciudadano”, basados en la igualdad (¿¡) entre los hombres. La aventura expansionista de esos colonos desde el Atlántico hasta el Pacífico se puede resumir con una palabra: genocidio.

Los historiadores han debatido durante mucho tiempo sobre la población precolombina de las Américas. En 2023, el historiador Ned Blackhawk sugirió que la población de América del Norte se había reducido a la mitad entre 1492 y 1776, de unos 8 millones de personas a menos de 4 millones. Russell Thornton estimó que en 1800 unos 600.000 nativos americanos vivían en las regiones que se convertirían en los Estados Unidos modernos y disminuyeron a unos 250.000 en 1890 antes de recuperarse.

En Estados Unidos viven en la actualidad más de 570 tribus nativas americanas reconocidas a nivel federal, de las cuales aproximadamente la mitad están asociadas con reservas indias; según un censo de 2020, hay aproximadamente 9,7 millones de nativos, cerca del 2.9% de la población.​ Estas cifras representan solo nativos o en combinación con otras razas y nativos sin combinación étnica 3.727.135 de personas o el (1,1% de la población americana).

Los blancos anglosajones diezmaron sin piedad las tribus nativas, hasta el punto de que hoy se calcula que éstas........

© Periodista Digital