«Carta abierta contra el antifranquista Eduardo Inda»

Estimado Sr- Inda: si mis cálculos no me fallan —aunque después de taitantos artículos tendría excusa para ello—, esta es la cuarta vez que le escribo una carta abierta, género epistolar que no he practicado absolutamente con nadie en los nueve años que llevo escribiendo artículos, sino con usted.

Hubo un tiempo en el que le profesé algo parecido a la admiración por aquello de que es usted madridista, y porque daba caña sin misericordia a los podemitas, tema favorito de mis artículos. Por ese motivo, me aficioné a OK diario, hasta que descubrí su vena antifranquista, motivo por el cual deserté de inmediato de seguir leyéndolo.

Como no podía ser menos, el motivo de esta nueva carta es el mismo que tenían las anteriores: denunciar el repugnante odio Franco que padece usted, que últimamente se prodiga mucho ante la situación dictatorial que padece España, poniendo al Caudillo como modelo con el cual comparar y contrastar las fechorías despóticas de Pedro Sánchez.

No respondió usted a ninguna de mis cartas anteriores, y tampoco espero que lo haga esta vez. Desde luego, es muy posible que desconozca mi existencia, y hasta la misma existencia de esta catilinaria contra usted, lo cual me ha llevado a pensar que no me responde porque no me duraría ni un asalto en un combate sobre la historia reciente de España: Y LO SABE. A esto hay que añadirle que usted solo vivió bajo el franquismo sus primeros ocho años de vida, lo cual quiere decir que le falta el conocimiento que da la vivencia directa. Por mi parte, yo tuve la suerte de vivir 23 años en la España de Franco, y solo por este hecho puedo opinar con mayor conocimiento de........

© Periodista Digital