Vaya este artículo dedicado IN MEMORIAM de Doña Mary Santpere excepcional actriz cómica con cuyas peliculas disfruté tanto cuando era niño
Hace tan solo unos dias me enteré de que ha sido elegida la canción que, con el titulo “Zorra”, representará a España en el festival de Eurovisión.´
Al parecer, muchas voces progresistas anuncian que “Zorra” se ha de convertir en el himno universal del empoderamiento de las mujeres.
Nosotros queremos dejar constancia aquí de que “Zorra” es una canción que, bajo nuestro punto de vista, describe con nitidez la enorme zafiedad del espíritu que anida actualmente en grandes sectores de la sociedad española. Lo cual tiene un gran mérito.
Bien es cierto que los autores de “Zorra”, ante algunas críticas hechas a su creación musical, han confesado con vocabulario cuidadísimo y esmeradísimas e impecables formas idiomáticas que a ellos “se la suda todo”
Es más, el mismo presidente de Gobierno, don Pedro Sánchez Castejón ha declarado que: “a la “fachosfera” le hubiera gustado tener (en Eurovisión) el Cara al Sol, pero a mí me gustan más este tipo de canciones”, lo cual teniendo en cuenta los valores que conducen su devenir político, y la ética que a través de su historia ha guiado al partido cuya secretaría general ostenta, no nos puede extrañar.
El CARA AL SOL rezuma poéticas idealizaciones, trascendentes convicciones e inconmovible vocación de sacrificado servicio. Recordemos alguna de sus estrofas:
Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.
ZORRA por el contrario es una canción en la que, de modo artero, se modela a la mujer con la que parecen soñar los conglomerados informes que a la progresía forjan. Una mujer taimada, impúdica, pícara, vulpeja, deshonesta e infiel. Traigamos hasta el lector ocho versos, elegidos al azar, de tan emblemática como burdísima letra.
Yo soy una mujer real
Zorra, zorra, zorra
Y si me pongo visceral
Zorra, zorra, zorra
De zorra pasaré a chacal
Te habrás metido en un zarzal
Soy una zorra de postal
Zorra, zorra
Evidentemente, don Pedro Sánchez Castejón, Presidente del Gobierno de España tiene forzosamente, tal y como él mismo confiesa, que sentirse intensamente atraído por “Zorra”.........