«Aborto y Mentira»
Son muchos los que defienden el aborto provocado apoyándose en la libertad de las mujeres en lo concerniente a su cuerpo y por lo tanto a la maternidad. Esta es una de las principales reivindicaciones del Movimiento Feminista.
Este es sin duda el argumento más serio en defensa del aborto. Es precisamente, por su seriedad, el de más compleja discusión.
Existen otros argumentos tales como:
ü El embrión y el feto humanos no son una persona.
ü La evitación de la superpoblación.
ü Evitación de embarazos de menores.
ü Salud pública.
Hoy nos vamos a referir solo al argumento que se apoya en el hecho de que tanto el embrión como el feto son partes del cuerpo de la mujer, y por lo tanto es la mujer quien tiene que decidir libremente, si continúa con el embarazo o por el contrario elimina dicho proceso.
Previamente, considero deben de ser hechas ciertas matizaciones.
Los seres vivos del reino animal que se reproducen sexualmente tienen tres formas de cuidar del embrión hasta que el nuevo ser adquiere la emancipación individual:
Marginando a los ovovivíparos, centrémonos el los ovíparos y los vivíparos
· Oviparos: en los cuales el cuidado del embrión (huevo fecundado) se lleva a término por incubación en el exterior del cuerpo de la madre. Esta incubación puede ser por la protección directa que, el cuerpo de la madre o del padre otorga al huevo (en la generalidad de las aves) o por la protección incubadora que la tierra en la que son enterrados los huevos fecundados (embriones y sucesivamente fetos) por la madre, ( los peces, anfibios y reptiles).
· Viviparos; aquellos en los que la “incubación” del embrión o sucesivamente feto (huevo fecundado) se produce en el interior del cuerpo de la madre (los mamíferos y por lo tanto el hombre)
En todos los casos el embrión posee una estructura genética única y original. Esta estructura genética del embrión es diferente de la estructura genética de los progenitores. El embrión es, por lo tanto, un ser vivo, nuevo y distinto a sus progenitores. En el caso........
© Periodista Digital
visit website