«“Yo solo sé que no sé nada” «

Entre el que dijo esta frase y ‘el de la foto’ media un abismo, tanto en el tiempo como en la inteligencia y en la valía del personaje y, por supuesto, en el sentido o significado que su autor le quiso dar. Dicha frase como sabrán seguramente, es atribuida al filósofo griego Sócrates (470-399 a. de C.) considerado como el más sabio de la antigua Grecia, quien quiso poner de manifiesto “nuestra propia limitación advirtiéndonos contra la presunción del conocimiento infundado” ya que, para él mismo era un “error atribuirnos un saber que no tenemos” y consideraba que ‘la negación de nuestra ignorancia’ era perjudicial para el alma y sin embargo otorgaba un gran valor al reconocimiento de ella.

Pero al no encontrar, ni por asomo, una mínima similitud entre la filosofía de Sócrates y la de este individuo que miente sistemática y reiteradamente, me he permitido aplicarle esta frase no por su prudencia, honestidad y modestia, sino por su ‘aparente desconocimiento’ de todos los delitos de prevaricación, fraude y malversación de fondos públicos que salpican a miembros de su Gobierno, a sus socios y a muchos afiliados de su partido que presumen hipócritamente de atesorar “100 años de honradez”.

*¡Transparencia! claman al unísono todos sus ‘aborregados’ ministros, ministras y ‘ministre’, que de todo hay en ‘la viña’ del PS-OE.

*¡Que paguen los corruptos! gritan otros ‘palmeros’, aún estando ellos bajo sospecha.

*¡Este gobierno es incompatible con la corrupción! dice ‘el Jefe’, lo que corroboran los otros y apuntan el ventilador hacia el PP por causas que ya han sido juzgadas e incluso archivadas, creyendo que así desvían la atención de su........

© Periodista Digital