A pesar de los pesares, como decía mi abuela, este agosto ha sido un año más un mes muy caluroso. ¡Aunque lo raro sería que hiciese frío! ¿No?
Ya, ya sé… nos han estado ‘vendiendo’ desde todos los medios afines (prensa, radio y televisión) que “es el mes más caluroso del siglo” lo que no sólo no es verdad (estadísticas por meses y regiones españolas lo desmienten) sino que les viene ‘como anillo al dedo’ a los defensores acérrimos del tan cacareado “cambio climático”, “calentamiento global” y del “aumento del agujero de ozono” del cual, según ellos, tienen una gran parte de culpa los ‘eructos’ y las ‘ventosidades’ -también llamadas ‘pedos’, por si alguno de esos doctos ‘asesores’ no lo entiende- de los animales rumiantes (vacas, bueyes, caballos, cabras, ovejas, etc.) porque, al parecer, los miles de aviones volando cada día, los camiones, vehículos varios y las fábricas (incluidas las que fabrican las baterías de los coches eléctricos) no tienen tanta incidencia… ¿Verdad señores de la agenda 2030?
A este paso terminamos comiendo grillos, saltamontes, gusanos y cucarachas caseras, obligados por estos mentirosos ‘progresistas de pacotilla’ que nos ‘venden humo’, para intentar justificar por qué en los campos se siguen eliminando cultivos de todo tipo y por qué pretenden sacrificar gran parte de la cabaña vacuna, caballar, ovina y caprina para hacer sitio a esos ‘preciosos’ y ‘limpios’ campos plagados de ‘placas solares’ y gigantescos ‘molinos de viento’ que horrorizarían al mismísimo Don Quijote.
Ahhh!! y aviso… ¡Este invierno hará frío e incluso en el norte hará mucho........