We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

«Enrique Urquijo, 20 años sin aquel chico triste»

1 1 0
17.11.2019

Escribir un artículo que no hable de política, de la de aquí o la de allí, produce un cierto vértigo, un punto de pudor. Si no hablamos de los temas actuales, pacto para nuevo gobierno o Catalunya, tenemos que sacar a la luz sentimientos y sensaciones, en un mundo donde ocultarlas se convierte en deporte nacional.

Es probable que nos dediquemos a analizar, reflexionar, exponer temas que se denominan serios, esos dos más Monarquía, Bolivia, Brexit, crisis, porque es mucho más fácil y así no nos exponemos a aparecer públicamente en carne viva.

Como dice una estrofa de “Ojos de gata”, “cómo evitar que me vuelva vulgar al bajarme de cada escenario”. O sea que los que escribimos constantemente sobre actualidad política, corremos el riesgo de volvernos vulgares al bajar del escenario de hacerlo sobre otros temas donde nos desnudamos y eso….., eso produce terror en un mundo de cobardes.

Pero esta mañana gris, tanto como sus canciones, me arriesgo y me lanzo al abismo provocado por las sensaciones tenidas al escuchar de nuevo los discos antiguos de mis queridos Los Secretos

Antes de comenzar recordar aquella comida de hace 16 años con Álvaro y Víctor su manager, repleta de recuerdos de nuestros respectivos hermanos. De quienes se nos fueron demasiado pronto, quizás por vivir muy deprisa en una época donde dejamos atrás a las gentes más audaces, creativas, imaginativas y sensibles.

En esa emotiva conversación le hablé de Javi, mi hermano........

© Periodista Digital