«El misterioso origen de la Orden del Temple |
«Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir.” “Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!… A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año…» Jacques de Molay al ser condenado.
Para la mayoría de historiadores ortodoxos, la Orden del Temple nace de la mano de un caballero de la Champaña, Hugo de Payns (aprox.1070 a 1136), quien tras la Primera Cruzada y al sentirse herido en su alma cristiana por el trato que los sarracenos daban a los cristianos peregrinos al Santo Sepulcro en particular y a Tierra Santa en general, decide crear un pequeño ejército compuesto de nueve caballeros (a los que habría que añadir sus sirvientes, escuderos, sargentos y hombres de armas, detalle que, habitualmente, se omite) para realizar una labor de protección. De esta forma se presenta el grupo de nueve (quedémonos con el número, especialmente mágico-cabalístico) ante el rey de Jerusalén, Balduino II, corriendo el año de 1118, ofreciéndose para proteger a los peregrinos. Para ello, el monarca del recientemente creado reino cristiano les regala (les cobija en el principal asentamiento real) lo que se conocía como las caballerizas de Salomón, en la parte más “importante” histórica y religiosamente del antiguo Templo de Herodes el Grande (o de Salomón)
Lo cierto es que los historiadores, ni siquiera los que se consideran templarios, ofrecen dato alguno a este respecto. Si se sabe, porque es la idea e hipótesis general, que, durante ese largo período de tiempo, los nueve caballeros se dedicaron a ser arqueólogos, excavando las entrañas del que fuera principal templo de los judíos. ¿Qué buscaban? Lo ignoramos. Parece ser que algo encontraron, algo muy importante, poderoso, tenebroso, que haría palidecer........