menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pequeñas f(r)icciones: Un mensaje para el ministro

7 1
21.09.2024

“¿Quieres saber quién está detrás de todas las filtraciones?”, reza el mensaje que llega al celular del ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Desde entonces, el encargado de la seguridad en el país está intranquilo. Se levanta de la silla, se aleja del escritorio y empieza a caminar de un lado a otro en su oficina. Las manos unidas detrás de su espalda, la mirada sin objetivo firme y los labios contraídos como si fueran un puchero involuntario. Mientras tanto, las ideas nacen, van y vienen, rebotan tanto en su cabeza que parecen querer salir de ella. En ese momento, el celular que lleva en el bolsillo derecho del pantalón vibra una vez. Santiváñez se detiene, saca el aparato y lee: “¿Y entonces? ¿Quieres saber o no?”. El dedo pulgar del ministro escribe la respuesta: “Sí”.

MIRA: Pequeñas f(r)icciones: El dilema de Dina

Diez minutos después, ingresa al despacho el principal asesor de Santiváñez. El titular del Interior le habla de los mensajes recibidos.

—Quiere que esté a las 10 de la mañana en el estacionamiento 2 de Rambla de San Borja. Es la única manera en que me va a dar la información.

—Pero no entiendo, señor ministro. ¿A qué material filtrado se refiere? ¿Usted no dijo que los audios y los chats eran falsos?

Santiváñez alza las cejas al tiempo que respira hondo. Antes de continuar, exhala el aire con fuerza.

—¿Tú eres o te haces? Hay cosas que jamás voy a admitir en público.

El asesor alza la mano derecha y se rasca la cabeza.

—¿Y tiene que ir solo?

—Sí, y encima quiere que vaya por la Javier Prado.

—Yo le recomiendo que no vaya por ahí.

—¿Por qué no?........

© Perú21


Get it on Google Play