We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Farol presidencial

2 0 0
04.07.2020

El 24 de junio, el presidente Martín Vizcarra, les dio un ultimátum a las clínicas: tenían 48 horas para llegar a un acuerdo con el gobierno nacional respecto a la tarifa social o serían expropiadas. “Pensando en la salud, en la vida (…) invocaremos el artículo número 70 de la Constitución”. Ante el anuncio, las salvas virtuales no se hicieron esperar, como tampoco las furibundas acusaciones al presidente, y a algunos de sus ministros, de comunistas.

Muchos países desarrollados tomaron control rápidamente de sus clínicas privadas al comienzo de esta pandemia, utilizando sus activos y recursos para mitigar la crisis. En el caso de España, su constitución contempla este accionar bajo el Estado de Alarma, lo que hizo de este proceso uno suave, rápido y fuera de todo cuestionamiento.

Naturalmente, bajo un estado de excepción como en el caso peruano o el español, las fuerzas del mercado se suspenden y se requiere maximizar la eficiencia de todos los recursos del país. Si nuestro gobierno considera, por ejemplo,........

© Perú21


Get it on Google Play