menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Shakira es un cáncer cultural

7 46
18.02.2025

“UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD”. La primera vez que escuché esta frase fue viendo la película Spider-Man, cuando el tío Ben le manda un tremendo estatequieto emocional a Peter Parker y finalmente se convirtió en su lema.

Investigando un poquito más me entero de que la frase es un adagio (expresion concisa que viene acompañada de una enseñanza moral y que termina siendo fácil de memorizar).

Sería bueno que con todo cariño la gente del entorno de Shakira se sentara a ver con ella esa película y ojalá lograra darse cuenta del demoledor impacto que está teniendo en sus millones de seguidores su desafortunado mandato “LAS MUJERES YA NO LLORAN, LAS MUJERES FACTURAN”.

Quiero que sepan, antes de continuar estas líneas, que me declaro fan de Shakira: he bailado sus dos discos hasta que me salieron ampollas en los pies, la fui a ver a La Feria del Hogar la primera vez que vino a Perú y, qué duda cabe, que su caso de éxito viene acompañado de todos los requisitos que un humano necesita reunir para lograr sus metas, sueños, objetivos. Todo eso se lo reconozco. Cuando decidió dar el salto al mercado anglosajón, me desconecté de su música. Sin embargo, seguía en mi radar por los logros que continuaba cosechando universalmente. El romance con Antonio de la Rúa (hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa) tuvo un desenlace digno del programa de Andrea Llosa, donde él le reclamaba una compensación económica de 100 palos verdes, no se sabe si por haberla soportado hasta el punto de terminar con los huevos reventados o por contribuir al desarrollo de su carrera musical, o por el simple hecho de esquilmarla. Elabore usted su teoría.

De ahí en adelante Shakira se borró de mi cerebro, Ctrl Alt, hasta que apareció un informe en mi segundo diario favorito del mundo, El País, de España ( y aquí sale mi lado sobón, digo el segundo favorito porque mi primero, primerísimo es PERÚ21), resultando ser que a la señorita Shakira Isabel Mebarak Ripol le llega a la punta de la teta izquierda pagar impuestos. Es decir, ella es miembro honorario de esa tribu de salvajes que creen que un país se sostiene del aire.

Ella está en........

© Perú21