“Los tres deschavetados”
El “slapstick” es un tipo de comedia física en la que el recurso son los tropezones, las caídas, las bromas pesadas, los errores groseros en el diálogo, la bufonada, la payasada, el porrazo a veces intencional y otras por accidente, por lo general debido al uso torpe de algún accesorio o herramienta a la mano.
MIRA: Los Ángeles de Charlie
Famosos en el rubro de este tipo de comedia son Charles Chaplin, Buster Keaton, Jerry Lewwis, Benny Hill, Rowan Atkinson (Mr. Bean), Jim Carrey y, perdón por el olvido, pero de ninguna manera pueden faltar “los hermanos Marx”. Hay muchos más, qué duda cabe; yo simplemente les estoy presentando las referencias que he visto y conozco.
Aquí en Perú, el programa Risas y salsa usaba mucho ese recurso en casi todos sus “sketches”: dícese de la escena, generalmente humorística, que dura entre uno y cinco minutos aproximadamente. Los célebres empujones de Antonio Salim a Rodolfo Carrión ‘Felpudini’ en el sketch “El jefecito”, donde el “office boy” enamorado de la secretaria termina literalmente rodando por las escaleras luego de que su jefe, también amartelado de “Chelita”, le propinara tremendo empujón.
MIRA: Robemos Perú, un partido como tú
Célebres mundialmente fueron “Los tres chiflados”: Moe (el mandón que metía lapos en la cabeza a sus compañeros), Larry (el torpe que hacía de nexo entre los otros dos cada vez que se presentaba un conflicto) y Curly (el más llamativo y exagerado, además de gritón y de desbordante humor físico). Cada capítulo los mostraba en situaciones descabelladas generadas torpemente por ellos, llevando cualquier resolución al absurdo total.
Después de lo anterior, me complazco en anunciarles que en nuestro país acaba de nacer un nuevo grupo de cultores de este género. Torpes como ellos solos, payasos, chiflados hasta más no poder e inenarrablemente diestros para convertir cualquier........
© Perú21
visit website