We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El socialista deslactosado

3 0 22
15.02.2019

El término deslactosado es un concepto utilizado por el sociólogo mexicano José de Jesús Loza en su libro Clase media deslactosada, libro, que investiga y cuestiona el origen y causa del empobrecimiento de los ciudadanos de clase media del Estado de Jalisco entre los años 1996 y 2012.

El presente artículo recoge ese término como sinónimo de empobrecimiento, pero no un empobrecimiento pecuniario o de pérdida de privilegios o participación en la economía; más bien se matiza con el capital más valorado por un socialista, me refiero al capital intelectual, es así que un socialista deslactosado está desprovisto de ideología o confunde categorías marxistas con la economía de planificación centralizada de la ex Unión Soviética o, peor aún, limita al socialismo a ese discurso infantil y anacrónico de pueblo contra imperialismo.

Para que nos vayamos entendiendo, el socialista deslactosado tiene raigambre masista. Por si lo está pensando, este empobrecimiento intelectual no hace alusión a la subnormal cantidad de neuronas de su máximo exponente y referente erudito, sino a la........

© Página Siete