We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cómo nos afecta la guerra fría tecnológica

6 0 0
24.05.2019

Cuando los elefantes pelean, sufren las hormigas, dice un refrán. Hace unos días se publicó que “Google no brindará soporte a los móviles de Huawei y estos perderán acceso a Google Store y Gmail”. La noticia es la punta de un iceberg de tremendas consecuencias geopolíticas y nosotros seremos afectados por sus repercusiones durante al menos una generación.

La radical medida tomada por Google es consecuencia directa de una guerra de largo alcance que se intensifica entre Estados Unidos y China. En el liderazgo tecnológico se juegan enormes intereses económicos y geopolíticos. Los estudiosos del tema afirman que estamos en lo que llaman una trampa de Tucídides que, según el modelo, hace inevitable una guerra cada vez que una potencia desplaza a otra en el predominio mundial.

El enfrentamiento del que estamos oyendo los disparos es consecuencia de una transformación acelerada de la humanidad, que ha crecido de manera vertiginosa en los últimos ciento cincuenta años, periodo en que se produjo casi todo el crecimiento económico........

© Página Siete