We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Populismo electoralista vs. humanismo médico

5 0 53
16.02.2019

Finalmente, la opinión pública puede conocer el contenido de dos proyectos diferentes relacionados con la salud en el país. El del gobierno y el del Colegio Médico.

El gobierno anunció que desde el 1 de enero de este año entraría en vigencia un seguro médico universal y gratuito. Oferta cuestionada por los médicos por no presentar fuentes de financiamiento, ni acompañarse del menor esfuerzo por mejorar en algo los actuales servicios, muchos de los cuales están ya colapsados por una demanda casi imposible de atender con los actuales recursos.

Además, tal oferta está anunciada desde hace 13 años por este mismo gobierno, cuando inició su gestión, y está inscrita en su Constitución Política, aprobada hace una década sin efecto alguno sobre el continuo deterioro de las instalaciones médicas.

La ponzoñosa propaganda oficial, con derroche de recursos, acusó al Colegio Médico de oponerse a que la salud llegue al pueblo gratuitamente. Casi convence a la ciudadanía de que estos profesionales son asesinos, con el mismo estilo y argumentos que usó cuando el........

© Página Siete