We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El SUS, Yessica y Antonella

3 0 0
20.05.2019

“¡A mi hija la han matado! ¡A mi nenita la han asesinado!”, gritaba en medio del estremecedor llanto doña Claudina Pacamia Organivia (61 años) a los pies de la tumba de su amada hija de apenas 27 años.

Yessica Tapia Pacamia murió a las 4:30 del lunes 13 de mayo en el Hospital de San Buenaventura del departamento La Paz, producto de una negligencia médica institucional, con su hijita Antonella de ocho meses en el vientre. “Por qué Dios mío? ¿Por qué los pobres tenemos que perderlo todo? ¿Por qué no hay un anestesista? ¿Qué somos para recibir tanto desprecio? ¿Por qué los de la Alcaldía sólo trabajan para recibir su sueldo?”, eran las impotentes preguntas que nacían de una desconsolada madre, quien estaba segura de que iba a ser sepultada por su descendencia; no de vivir la tragedia de enterrar a la que trajo a la vida y a la que sería su nieta.

Yessica, una activa y querida joven de San Buenaventura, esperaba con toda la ilusión de la vida a su hijita. Vivían, junto a su esposo, en la casa de su madre. Doña Claudina era la más entusiasmada con la última nietita que, como decía, “tendré entre mis brazos porque ya estoy........

© Página Siete