We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

2019: entre aromas de café y política

5 0 0
22.04.2019

La Paz ha desarrollado en el centro y sur de la ciudad un variado circuito de cafés, en los que murmullos, risas y expresiones de sorpresa se mezclan con los aromas de cafés sencillos, cafés gourmet, tés de frutas y sabrosa pastelería. ¿El gusto por el café es lo que mueve a los paceños y paceñas? Sí y no.

Sí, porque es una vieja tradición paceña y ha renacido una competitiva oferta de calidad. No, porque, en realidad, la gente no va a tomar café, va a chismear y, con más gusto, a hablar de política. Reconozco que me sitúo junto a Oscar Eid y cientos en este último grupo.

En esta oportunidad quiero compartir un resumen de frases que recopilé de estas charlas. En esta ciudad que respira política, los líderes políticos no han instalado la discusión política como escenario privilegiado porque cada uno se ha metido a cuidar su propio reino feudal, olvidando el bien común, que es de lo que trata la buena política. Los ciudadanos llenamos ese vacío.

Sentencia: “Hagamos política en un café, pero no nos convirtamos en políticos de café”. En las mesas de café aprendes que “cada uno sabe una parte de la torta, pero nunca tiene........

© Página Siete