We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Fernando Molina y los cortesanos del poder

5 0 0
20.04.2019

En las últimas semanas, Fernando Molina, de manera sistemática en artículos y en su cuenta de Facebook, se ha dedicado a escribir contra Carlos Mesa. Nunca lo había hecho antes, ni siquiera cuando Mesa publicó el libro Bolivia 1982-2006 - Democracia, una mirada analítica acerca de un periodo convulsionado de nuestra historia y que podría ser polémico. Lo hace ahora cuando comienza la campaña electoral.

Dicho esto, solamente haré referencia a una de las afirmaciones que realiza Molina en su artículo la “Sociología (palabra usada con el objetivo de dotarle de seriedad a su análisis) del mesismo”. Allí asevera que el entorno de Mesa es un círculo de amigos y blancoide; en realidad, más que amigos, son antiguos servidores de su gobierno; en lo fundamental de la clase media y que vienen –en su origen- de corrientes progresistas.

La primera puntualización que hay que hacer es que un líder puede elegir a los integrantes de su entorno de un conjunto de personas de confianza, para lo que el sentido popular ha acuñado el término: “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Sin embargo, para comprender mejor el itinerario de estos sectores letrados de clase media no se puede olvidar que gran parte de esa........

© Página Siete