We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Será prohibido fumar?

3 0 0
18.06.2019

Recientemente se ha presentado al Concejo Municipal de La Paz un proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares públicos como restaurantes y discotecas, edificios de la administración pública y establecimientos de salud. La prohibición deberá alcanzar a los parques y plazas de juegos infantiles (La Razón, 29 de mayo de 2019). En La Paz el problema es más grave porque debido al clima se fuma en ambientes cerrados.

Paralelamente se tramita en el Congreso una ley que establece la prohibición de fumar en espacios cerrados de uso público, centros educativos y deportivos, y parques. Una curiosidad es que la ley incluye la prohibición de venta de “sueltitos”, lo que parece interesante y probablemente tenga efecto en los fumadores más jóvenes y de pocos recursos.

Desde el 2005 existe un acuerdo firmado por el Estado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para control del consumo de tabaco, aún no se puso en práctica.

No quedan dudas de los daños del consumo de tabaco. Son números significativos de muertes relacionadas al hábito de fumar. También hay una costosa morbilidad por complicaciones respiratorias y........

© Página Siete