We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Dos explicaciones

5 0 0
17.05.2019

En lo que va de este año, YPFB está siendo sujeto de dos incidentes financieramente muy caros, con impacto negativo en su prestigio y en las expectativas petroleras del país.

Por incumplir el año pasado con los volúmenes de entrega del contrato con Petrobras (PB), ésta le está cobrando a YPFB una especie de multa por 130 millones de dólares, de acuerdo a contrato suscrito por ambas partes. Ese no es el total. El impacto en el flujo de fondos de la empresa estatal llega a 260 millones de dólares, 130 por la multa y 130 por el gas que al no ser entregado no ha sido vendido.

YPFB, muy suelto de cuerpo y a modo de explicación, indicó que 130 millones de dólares serían pagados por las empresas contratistas, lo que es poco probable que sea cierto. Eso no es correcto. Eso era posible con los contratos anteriores a mayo de 2006. A partir de esa fecha, YPFB ha dejado de ser agregador de la exportación de las empresas y siendo responsable del contrato de compra y venta con Brasil (GSA), cualquier falla que se le cobre, podía repetirla a las contratistas que estaban ligadas por contratos........

© Página Siete