We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Evidencias tempranas del fraude electoral del MAS

3 0 0
15.06.2019

Mediante declaraciones formuladas a influyentes programas de radio y televisión, la semana anterior difundimos algunos datos estadísticos electorales que, a juicio nuestro, dejan traslucir la preparación del fraude electoral por parte del partido de gobierno. Empero, urgido por los estrechos límites de una entrevista vía teléfono, mostramos información fragmentaria, cuya complementación la abordamos en los párrafos siguientes.

En las preparatorias de las elecciones primarias, fines de 2018 y principios de 2019, el MAS buscó “sorprender” al país anunciando que contaba con más de un millón de militantes en su padrón, cuyos libros de registro fueron entregados al Tribunal Supremo Electoral. Después de la depuración reglamentaria, se supo que la organización usufructuaria del aparato estatal, en realidad, contaba con algo más de 991 mil adherentes. Revisemos esa información, cruzándola con los datos del padrón electoral nacional.

La columna tres del cuadro uno (ver cuadros) muestra precisamente la militancia del MAS en cada uno de los nueve departamentos del país, sumando un total de 991.092 personas inscritas. Ponderados estos datos con el Padrón Electoral Nacional (columna dos), se obtiene el........

© Página Siete