We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Duro con la Pachamama

6 0 0
18.05.2019

Oscurecida por la llegada de dos “Luisitos” muy parecidos entre sí (un jovenzuelo mexicano que se toma video-selfies con las camisetas de fútbol que le van regalando en los países que visita y Almagro que cambia de camiseta política según la conveniencia de su anhelada reelección en la OEA), se conoció el dictamen ético no vinculante sobre el TIPNIS del Tribunal Internacional de los Derechos de la Madre Tierra.

Los 27 jueces, personalidades independientes de varios países, conocidas todas por su trayectoria de defensa del medioambiente y de los territorios indígenas, emitieron una sentencia que concluye que el Estado boliviano violó los derechos de la Madre Tierra y de los pueblos indígenas. Violó la Constitución Política del Estado y vulneró numerosas leyes nacionales y normas internacionales.

Por supuesto, los funcionarios del MAS (incluido el que se la pasa volando en helicóptero) le restarán importancia o atacarán a los jueces, olvidando un detalle importante: fue por iniciativa del propio Evo Morales que se creó este tribunal a partir de la Cumbre de Tiquipaya en 2010. Eran otros tiempos, algunos todavía creían que el discurso del impostor........

© Página Siete