We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Escolaridad y educación para el desarrollo en el siglo XXI

3 0 0
15.06.2019

Los primeros pasos que los países industrializados dieron para educar a sus poblaciones masivamente no se alcanzaron en recintos como las escuelas que hoy se conocen. Fueron los grandes talleres artesanales y manufactureros, seguidos de las fábricas que caracterizaron a la revolución industrial que educaron a esas grandes masas; sin duda, una educación práctica, adecuada al fin que buscaban esas unidades de producción.

A su vez, fue una educación encargada de borrar los vestigios de la educación anterior. La revolución industrial llegó con y por una extraordinaria especialización del trabajo. El obrero aprendió a responder a la sirena de entrada y salida de la fábrica. Luego, era mejor si éste sabía leer y escribir, sumar y restar, actos mentales que facilitan recibir instrucciones al pie de la letra. La escuela llegó sobre la base de esta transformadora realidad.

Esas masas que antes conocían todo lo que necesitaban para vivir, desde el proceso agrícola, pasando por la confección de sus vestimentas, hasta la construcción de sus viviendas; fueron en el........

© Página Siete