We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La nueva atrocidad medioambiental viene en forma de ajo pelado en envase de plástico

12 44 5905
10.04.2019

Los plásticos han tomado la Tierra. Su creciente producción y constante uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos. Son baratos, cómodos, resistentes. ¿Quién no ha usado alguna vez bolsas de este material?

Es indudable que nos han aportado comodidad en múltiples aspectos de nuestra vida. Sin embargo, si echásemos un vistazo a todos los objetos que nos rodean, nos daríamos de bruces con la triste realidad: la mayoría están hechos precisamente con este derivado del petróleo.

La organización Greenpeace ha analizado en diversas ocasiones el comportamiento de los principales supermercados en cuanto a su compromiso de reducir la cultura del "usar y tirar", pero la conclusión ha sido rotunda: la teoría no se lleva a la práctica y cada vez es más difícil decir adiós a estos productos.

La situación mundial es para llevarse las manos a la cabeza. Para 2020 se prevé que la producción de plásticos rondará los 500 millones de toneladas. Y cada vez son más las personas que se suman a denunciar la causa. El último ha sido el cocinero mexicano Edgar Nùñez, quien........

© Público