27 febrero, 202427 febrero, 2024 Imagen promocional del podcast 'La hora de Chris y Yonas'-. Instagram @lahoradechrisyyonas
No recuerdo cuando conocí a Santiago Zannou. Si recuerdo la poderosa impresión de oirle hablar en un debate sobre juventud y desigualdad por primera vez, con ese acento madrileño cascado que tiene y esa contundencia desgarrada. Me hice fan suya aunque ya lo era de su trabajo, El truco del Manco me parece una obra de arte. Conocí a Linda en una fiesta de cumpleaños de Santiago. Acabamos de acabar de escribir el primer ensayo de nuevas narrativas migratorias, era San Isidro. Linda también tiene un acento, de Madrid, único. Desde que la conocí la admiré profundamente. Nos unieron inmediatamente nuestra pasión por la moda, que ella expresa de una forma magistral -no así yo-, y por el periodismo. Linda Engoga dirige la revista Nnem.
Linda me acogió con dulzura y generosidad y me ayudó a transitar con muchísimo cariño el complicado espacio de descubrirse una racista, y tener que ajustarse. Y así durante unos años nos fuimos encontrando y ayudando y construyendo juntas hasta que un día, hace un año y pico, me contó que se iba de Madrid.
El otro día Lamine Thior explicaba en un monólogo cómo funciona el tema del racismo, invisibilizado en nuestro........