No es con Sánchez ni con el PSOE pero es con la democracia

28/04/202427/04/2024 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. / J.P. Gandul (EFE)

"Hemos olvidado la guerra en el afán de construir la paz de los españoles, pero no hemos olvidado ni olvidaremos nunca la victoria".

Torcuato Fernández Miranda (21 de diciembre de 1973)

¿Que el PP no lleva robando desde antes de que fuera un partido?

En España, el mayor tráfico de influencias tiene lugar en la jefatura del Estado, donde los progenitores colocan siempre a su hijo o hija en el puesto que ellos dejan. Todo queda siempre en casa. No es extraño que en España se prospere más con buenas influencias que con buenas notas.

Al Partido Popular le da absolutamente igual que la esposa de Pedro Sánchez firmara cartas recomendando proyectos y empresas, igual que para cursar una denuncia les da igual que se haya hecho o no conforme a la ley. Este partido lo fundó un Ministro de Franco, Manuel Fraga, que hizo la campaña en Galicia con dinero del narco, lo que a su vez explica por qué el Presidente del PP, Núñez Feijóo, veraneó con un delincuente de la cocaína durante años mientras las madres de negro se manifestaban contra la droga que mataba a sus hijos. El PP ha sido condenado ya tres veces por robar a España y entre sus dirigentes ya hay decenas de ladrones que se gastaban el dinero robado a los españoles en cocaína y "volquetes de putas". El responsable del milagro español del gobierno de Aznar, el Ministro del PP Rodrigo Rato, está condenado por robar muchísimo dinero a los ciudadanos representados por esa bandera que los delincuentes del PP llevan en la muñeca diciendo que la quieren tanto. Ni los que quieren romper España han robado tanto a España como los patriotas del PP. Sería bueno para España, en especial para sus arcas, que la derecha no la quisiera tanto.

Si a los "populares" les molestara que en el entorno de los políticos se hicieran recomendaciones económicas, tendrían que echar a Núñez Feijóo, que hizo lo mismo con sus familiares y, de manera aún más bochornosa, a Isabel Díaz Ayuso, que ha metido en esas recomendaciones a padres, hermanos, primos, amigos y conocidos, con el añadido sorprendente de que quien tuvo que dimitir en el PP fue Pablo Casado por denunciar la mordida del hermano de la presidenta por vender carísimas mascarillas cuando la pandemia se llevaba en los hospitales y residencias de Madrid a decenas de miles de personas. La españolidad de, aproximadamente, la mitad de los españoles está puesta en duda para la derecha desde, al menos,1873, y esta condición de malos españoles les hace susceptibles, siempre, de, llegado el caso, ser fusilados. Empezamos nuestra historia echando a moriscos y judíos, y el papel de la Inquisición lo representan, con togas en vez de sotanas, personajes a los que siempre les caen algunas migajas de las mesas de los ricos.

Razones clásicas para una dimisión

La decisión de Pedro Sánchez de ponerse en stand by cinco días es sorprendente y tenemos que reconocer que nos falta información para poder calibrarla. A Sánchez sabemos que le gusta cambiarle el ritmo a todo el mundo y su habilidad consiste precisamente en esos cambios de giro que hacen derrapar a los delanteros más finos de los demás equipos. Hasta hoy, y ya tiene una edad, lo que ha demostrado es una enorme sangre fría y una capacidad vulcaniana de ejecutar incluso a sus mejores amigos.

Tiene razón la directora de Público cuando afirma que no da "puntada sin hilo". La expresión de amor que contiene la carta, aun siendo seguramente cierta (¿por qué hay que dudar de ella?), no deja de tener trazas del ajedrez aleatorio de Iván Redondo, ese que quiere dejar a........

© Público