Llorente en el Paleolítico |
Para qué entrevistar a Marcos Llorente pudiendo no entrevistarlo, es una cuestión que explica bastante bien por dónde anda el periodismo hoy día. Lo de andar más bien es una metáfora, porque unas veces el periodismo vuela y otras veces se arrastra, aunque difícilmente camina sobre dos pies, que es la postura acorde a la especie humana. A los futbolistas casi siempre les preguntan lo mismo y las respuestas tampoco suelen variar mucho. "El fútbol es así", "perdimos porque no ganamos", "en el fútbol a veces hay que marcar goles", "hay que seguir trabajando" o esta maravilla de Podolski: "El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados". Podría tirarme dos párrafos con perogrulladas y barbaridades por el estilo, aunque basta leer un par de crónicas de M. Rajoy para resumir dos siglos de pensamiento futbolístico. Cuando escribe sobre fútbol, Mariano produce la impresión de estar jugando a la petanca, igual que cuando era presidente parecía estar escribiendo crónicas de fútbol.
La única vez que entrevisté a Rajoy fue en marzo de 2008, cuando iba incrustado en la comitiva que........