No hay Orgullo bajo el genocidio

28/06/202428/06/2024 La bandera palestina junto a la bandera LGTBI.- Kabir Jhangiani/ZUMA Press Wire

"No sé cuánto tiempo más viviré, así que quiero que este sea mi testamento antes de morir. No voy a abandonar mi casa pase lo que pase. Lo que más lamento es no haber besado a ese chico. Murió hace dos días. Nos habíamos dicho cuánto nos gustábamos, pero fui demasiado vergonzoso para besarle por última vez. Murió en los bombardeos. Creo que gran parte de mí murió con él. Y pronto yo también estaré muerto. Younus, te besaré en el cielo."

Estas son posiblemente las palabras más tristes que he leído jamás. La historia queer más difícil de digerir que he encontrado desde que salí del armario. Es un texto escrito por un palestino anónimo en la plataforma QueeringTheMap, una iniciativa en la que personas LGBTI pueden compartir sus vivencias y geolocalizarlas. Esta historia está ubicada en Gaza, en una ciudad al noreste de la Franja llamada Bait Hanun, actualmente arrasada por el ejército israelí. Es muy probable que su autor lleve meses muerto.

Mientras escribo estas líneas, continúan los bombardeos aéreos, terrestres y marítimos en toda la franja de Gaza. Younus y su amante son solo dos nombres de entre las 37.124 personas que han sido asesinadas por el terrorismo sionista israelí, según cifras oficiales de Naciones Unidas. A estas cifras se suman 84.712 personas heridas que se recuperan en condiciones lamentables, sin acceso a medicamentos por el bloqueo al que les somete Israel. Los que huyeron, aproximadamente 1.7 millones de personas, no encuentran un destino mejor: los llevaron a refugios en Rafah, de donde los obligaron a huir nuevamente. La UNRWA denuncia en su página web que "la operación militar israelí en curso en Rafah está afectando directamente la capacidad de las agencias de ayuda para llevar suministros humanitarios críticos a Gaza".

Y, pese a todo, en este artículo yo quería hablar del Orgullo LGBTI. Como cada mes de junio, nuestras ciudades se llenan de actividades, manifestaciones y fiestas, y, por supuesto, de empresas y........

© Público