Albares y la cobardía

mayo 12, 2024mayo 11, 2024 El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante un acto el día de la Unión Europea, en el Ateneo de Madrid, el 9 de mayo de 2024, en Madrid. - Alberto Ortega / Europa Press

Nuestro ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, no está muy de acuerdo con que España reconozca al Estado palestino en el consejo de ministros del 21 de mayo. O así lo hizo intuir en recientes declaraciones. "Las resoluciones del Consejo de ministros nunca se anticipan", afirmó con diplomática contundencia y tomándonos un poco por tontos, dicho sea con respeto.

La opinión pública suele conocer bastante de antemano casi todas las resoluciones que tomará el Gobierno en sus sanedrines de los miércoles. O sea que sí se anticipan, ministro. A veces incluso en solemnes comparecencias de autobombo preelectoral. Ahí los ministros y presidentes anuncian inminentes medidas revolucionarias como voceadores de un barato, barato de mercadillo político.

Para zanjar este asunto, antes de realmente analizar lo que significan las palabras del ministro Albares sobre el reconocimiento del Estado palestino, he de decir que no me parece muy listo ningún ministro que trate a sus votantes como bobos. Salvo que sea de ultraderecha.

Asegura Albares que para reconocer al Estado palestino hay........

© Público