Salir llorando del ginecólogo |
Salir del ginecólogo llorando. Eso es lo que narró una joven en un vídeo de Instagram hace unos días. Explicaba su última consulta médica en un hospital. Contaba que el ginecólogo apenas la miró a la cara. Que era distante. Que le preguntó por embarazos y abortos como quien rellena una plantilla automática. Que la exploración le dolió. Que le hizo daño al introducir sin avisar el ecógrafo vaginal. Que no le explicó nada sobre el dolor menstrual que sufría, que incluso le hacía faltar a su trabajo. Al final, la solución de siempre: pastillas anticonceptivas.
El vídeo se llenó rápidamente de comentarios respondiendo exactamente lo mismo: "A mí tampoco me escuchó", "Me pasó igual, salí llorando". "Llevo años con dolor y ya no sé dónde ir", "Me trata como si me inventara el dolor, cuando no puedo ni trabajar". O también alguno que otro diciendo: "se sale llorada de casa" o........