Al atardecer, entrando el sol con su arcoíris, debemos re-establecer aquel primigenio momento de Vida, allá está los pies sin manos, manos con pies, cuerpo sin carne, rostro sin rostro, rosa sin pétalo, pétalo sin abeja, solo espíritu, no existiríamos sin el Otro, el todo en nosotros, creciendo en Vida.

“160. ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Esta pregunta no solo afecta al ambiente de manera aislada, porque no se puede plantear la cuestión de modo fragmentado. Cuando nos interrogamos por el mundo que queremos dejar, entendemos sobre todo su orientación general., su sentido, sus valores”, página 123, Laudato sí.

Abandonar el egoísmo, soberbia, etc., sacar la máscara existencial, aprender de la madre tierra, que, como nuestras madres, nos da todo lo que está a su alcance, incluso sacrificando su propia vida.

Mercantilizar absolutamente todo lo que este fuera de nuestro ser, la violencia es de mil maneras, es seguir a un suicidio colectivo, debemos ir hacia una economía por la Vida, como dijo Franz J. Hinkelammert.

La justicia social va abrazando al bien común, hacia un nuevo horizonte de Vida, con la esperanza puesta en la Comunidad, las utopías hacen despertar como aquella flor acariciando la gota de agua en el aire, armonizando.

Los puritanos ideológicos, mutan contaminando la Comunidad. La auto-percepción de género no determina ninguna realidad de la sincronía Universal.

Dignidad de los sujetos de Vida, sobrepasa lo estructurado jurídicamente en la mescolanza actual, donde el derecho no hace justicia. Descolonización, deconstrucción. Orientarnos hacia una Justicia de la Vida del todo y para todos.

Sujeto como todo espíritu que esta enmarañado, entrelazado, complementado, des-adormecernos del anti-sujeto, solidarizándonos no al falso consumo, la legitimación no siempre es verdadera. Justicia social en lo estructural de la Vida, con respeto y dignidad.

“Esperanzas y temores.- Es necesario escrutar los signos de los tiempos para responder, de modo adecuado a cada generación, a los perennes interrogantes del hombre”, Gaudium et Spes, editorial B.A.C.

Valor-es, que lo urgente no quite lo esencial. Justicia social es liberación, es libertad, no es libertinaje mutado en ideologías.

Locura con aventura sin censura ni culpa ¡Hasta siempre!

FORO

WILLIAM AGUILAR BOLAÑOS

Escritor, abogado

[email protected]

QOSHE - Justicia Social - William Aguilar Bolaños
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Justicia Social

11 0
19.09.2023

Al atardecer, entrando el sol con su arcoíris, debemos re-establecer aquel primigenio momento de Vida, allá está los pies sin manos, manos con pies, cuerpo sin carne, rostro sin rostro, rosa sin pétalo, pétalo sin abeja, solo espíritu, no existiríamos sin el Otro, el todo en nosotros, creciendo en Vida.

“160. ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Esta pregunta no solo afecta al ambiente de manera aislada, porque no se puede plantear la cuestión de modo fragmentado. Cuando nos interrogamos por el mundo que queremos dejar, entendemos sobre todo su........

© Opinión


Get it on Google Play