Impunemente se asesina a mujeres y niñas

El último registro oficial de feminicidios en Bolivia en las diferentes capitales sigue en ascenso ¿Qué nos pasa a los bolivianos que toleramos la pérdida valiosa de mujeres? Total indiferencia y escasa imaginación y temor de las autoridades para reprimir este execrable crimen, pese a disponer de leyes draconianas, al ser más importante de la creación.

Por otro lado se extraña el apoyo constante de la prensa para publicar ampliamente con fotos de los autores de feminicidios, fehacientes y potenciales agresores para causarles por lo menos la muerte civil, pero tal lírica ambición no existe pues los medios aspiran siempre a espacios pagados, entonces, no se practica una verdadera prensa de solidaridad.

El Alemania, desde que introdujeron “el no significa no”, su violación es elemento suficiente de prueba para procesar al violento y la prensa publica sin costo las fotos de los feminicidas y agresores.

Todo el mundo sensible está profundamente preocupado y con ira contenida por la brutal violencia sexual y los asesinatos de mujeres y niñas. Más allá del costo irreparable de valiosas vidas, los asesinatos de mujeres y niñas trasuntan los insoslayables y perjudiciales fallos en la sociedad. ¿Quién debe corregir esos fallos........

© Opinión