En este Día del Médico, quiero expresar mi más profundo elogio y gratitud hacia cada uno de los profesionales de la salud. Su dedicación, compromiso y valentía en la línea de frente de la atención médica son invaluables y merecen el reconocimiento sincero.
Su profesión no es solo un trabajo, sino una vocación que demuestra una profunda compasión y empatía por el sufrimiento humano. A lo largo del tiempo, sacrificaron tiempo con sus seres queridos, horas de sueño y, a menudo, su propia salud, en aras del bienestar de los demás. Su labor va más allá de lo que las palabras pueden exteriorizar.
Enfrentaron desafíos excepcionales, en su formación y especialmente durante los tiempos difíciles que hemos vivido. La pandemia global ha puesto a prueba su resistencia y determinación de maneras que nunca habíamos imaginado. A pesar del riesgo personal, continuaron luchando en la primera línea para salvar vidas, brindar consuelo a los enfermos y mantener la esperanza en los corazones.
Su sabiduría médica, habilidades y comprensión humana son un faro de esperanza para quienes atraviesan momentos de enfermedad y angustia. Son héroes en el mejor sentido de la palabra y no podemos agradecerles lo suficiente por su inquebrantable servicio a la humanidad.
En el Día del Médico, les felicitamos, honramos y agradecemos por su dedicación incansable a la salud y bienestar de las personas. Su labor no solo salva vidas, sino que también alivia sufrimientos y ofrece esperanza en tiempos de necesidad.
Recordamos siempre que, detrás de los uniformes blancos y las batas de laboratorio, ustedes forman parte fundamental de la sociedad y nuestras vidas, cuidando de nosotros en los momentos más vulnerables.
No olvidar a pocos, que como en todas las profesiones y oficios, parecen no tener la vocación necesaria ni empatía para ganar la confianza de los pacientes, que a veces también somos difíciles e intolerables.
En las personas de Moisés Revollo Gómez García, Mariela Claure Molina, Minerva Montero Castellón, Hilen Velarde Vargas, Carla Vergara Luizaga, Yuri Gil Sabja, Freddy Gonzáles, Carlos Sabat Aguilar, Gonzalo Villarroel, Ximena Sánchez, Marcela Rodrigo y mi médico de toda la vida, Gonzalo Montero Lara, felicito y agradezco a los médicos en su día.
Mis circunstancias
MOISÉS REVOLLO
Periodista deportivo
[email protected]