La música, un estilo de vida

Malva, esta pianista de 21 años en eterna formación, pretende levantar la mirada del teclado y pensar “en voz alta” sobre el mundo artístico y musical que la rodea. ¡Bienvenidos a este espacio de reflexiones y delirios musicales!

En Más allá de un piano quiero contarles lo que significa para mí ser músico, desde las anécdotas más cotidianas hasta las más especiales. Intentaré llevar a palabras conciertos, eventos escolares y alguna que otra reflexión aleatoria, con la esperanza de poner mi granito de arena en darle visibilidad a este hermoso universo artístico y cultural cubano que cada día luchamos por preservar y enriquecer.

Ya que terminó el verano y regresó la rutina, comenzaré con un tema tan cotidiano para algunos como peculiar para otros: ¿Cómo pasamos las vacaciones los músicos?

La respuesta es “un poco como todo el mundo”, por supuesto. No estamos ajenos a divertirnos, despertarnos un poco más tarde de lo que acostumbramos y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Sin embargo, hay un detalle que a menudo sorprende (sobre todo a padres de niños que acaban de entrar a un conservatorio y se están adentrando en ese estilo de vida que es tocar un instrumento): el estudio constante. Sí, en las vacaciones se estudia y, para los músicos, hay varios tipos de vacaciones (aclaro que es mi experiencia, mi percepción, que para mis propios compañeros puede resultar tan cercana como lejana: cada músico, así como cada persona, es........

© OnCuba