La economía, ese talón de Aquiles de los demócratas (II y final)

Socializada en julio pasado, la Plataforma Demócrata de 2024 contiene las prioridades del partido, desde la economía hasta la crisis climática, desde la brecha racial entre ricos y pobres hasta Roe vs. Wade, la violencia armada y la frontera sur, entre otros temas.

Según el presidente de la Convención Nacional Demócrata, Jaime Harrison, “esta Plataforma destaca el progreso que hemos logrado desde el primer día de la administración Biden-Harris y vuelve a comprometer a los demócratas […] con nuestra misión de brindar a todos los estadounidenses una oportunidad justa”.

El documento parte de un hecho una y otra vez reiterado por el presidente Biden y otros emisores del partido: “Cuando el presidente Obama asumió el cargo en 2009, heredó una economía en picada, con enormes déficits, costos prohibitivos en la atención médica, disminución del empleo y los mercados bancarios y de viviendas al borde del colapso. Trabajando con el presidente, los demócratas estabilizaron el sistema financiero, ayudaron a prevenir una segunda Gran Depresión y crearon millones de nuevos empleos”.

Mas adelante, sostienen:

Este país ha regresado del abismo, el déficit ha disminuido en más de $1 billón, tenemos el mejor historial de empleo desde John F. Kennedy y hemos impulsado la recuperación económica más fuerte del mundo.

Estamos iniciando más de 57 000 proyectos en 4 500 comunidades de todo el país e incentivando una histórica suma de 877 000 millones de dólares en financiamiento privado en todo Estados Unidos con empresas que invierten cientos de miles de millones más de lo que invirtieron bajo el Gobierno de Trump para construir nuevas fábricas.

Y luego:

Seguiremos luchando […] para dar a todos el derecho a organizarse para obtener mejores salarios, beneficios y condiciones de trabajo y finalmente........

© OnCuba