Tomás Socías López: EE.UU. y Venezuela

Opinión.- El pasado 4 de julio se conmemoraron los 250 años de la Independencia de EE.UU. UU. y el 5 de julio la Independencia de Venezuela, dos fechas que, dadas las circunstancias, cobran mucha relevancia para ambas naciones.


Esta cercanía en la conmemoración de ambas fechas es significativa porque ahora ambas naciones están unidas en una sociedad que primero estaba signada por enfrentamientos, luego por acuerdos económicos y ahora por la cooperación derivada de los eventos del 24 de junio.


La primera fecha de celebración este año está señalada por un discurso nacionalista del presidente Trump y la segunda marcada por el despliegue de la presidenta encargada, tras el desastre derivado de los terremotos y sus terribles consecuencias para todo el país.


La independencia de Estados Unidos siempre ha tenido mucho significado para Venezuela.


Desde hace años, los venezolanos que viven en ese país han conmemorado esa fecha con mucho respeto y amor, porque esa nación los ha recibido y hecho prosperar.


Y acá en Venezuela, EE.UU. también ha estado siempre muy presente, con sus productos e insumos, incluso en tiempos de las sanciones más rudas y la ruptura de relaciones.


Por años antes de los enfrentamientos, la relación entre ambos........

© Notitarde