We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

"138 años han pasado desde el nacimiento de un grande de la literatura hispanoamericana"

6 1 1
05.08.2022

Opinión.- 138 años han pasado desde el nacimiento de un grande de la literatura hispanoamericana: Don Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire, escritor, cuentista, novelista, educador, político y adeco. Nació el 2 de agosto de 1884 y murió el 5 de abril de 1969 a sus 84 años de edad.

Como escritor, destacó su trayectoria literaria que se inició en el teatro con varias obras teatrales y luego le daría paso a su inquietud cinematográfica con películas como Doña Bárbara, Canaima, La trepadora y La señora del frente, en el cine mexicano.


Entre sus obras más importantes se destaca Doña Bárbara, una novela que traspasó las fronteras venezolanas, para alcanzar ser una de las obras literarias más importantes del habla hispana. Una obra cargada del realismo de nuestro llano adentro. Doña Bárbara resalta la lucha de la civilización contra la barbarie, mostrando de manera singular y magistral la Venezuela cruel, injusta, insensible, desigual de aquel entonces afectada por la “corrupción, el tráfico de influencias, la traición, el despotismo, la falta de libertad, el latifundismo, la injusticia y la brujería”. Pero también muestra la Venezuela buena -la........

© Notitarde


Get it on Google Play