We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Luis Heraclio Medina Canelón: Leonor Cáceres, la defensora de Caraballeda

2 0 0
16.10.2021

Los 300 primeros años de nuestra historia, esos tres siglos cuando éramos españoles, fueron el tiempo cuando nuestro país tomó forma, se definieron nuestros rasgos culturales, morales y sociales, se formó nuestra unidad política y geográfica, nuestro carácter como nación, han sido relegados por las “historias oficiales” a una distorsionada imagen de saqueo y barbarie o en los mejor de los casos y en el peor, es totalmente ignorada.

Son los trescientos años donde aquellos hombres y mujeres venidos del otro lado del mar crearon de la nada todas nuestras ciudades y puertos, nuestros primeros hospitales, iglesias, escuelas y universidades.

Es por eso que se hace necesario conocer aquellos hechos y personajes que en nuestros primeros tres siglos forjaron este país, que con su sangre, sus luchas y su trabajo asentaron en estas tierras nuestra lengua, nuestras creencias, nuestra religión y nuestra cultura.

Poco se habla de las primeras mujeres que vinieron a fundar América, pero ya en el segundo viaje de Colón en 1494 viajaron familias con mujeres e hijos. En su tercer viaje en 1498 le acompañaron treinta mujeres. Ya en el año de 1502, en la gran expedición de Nicolás de Ovando fueron nada menos que 70 mujeres casadas. Desde 1515 debían estar autorizadas para venir por las autoridades que no permitían una inmigración indeseable, tenían que........

© Notitarde


Get it on Google Play