We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El 8 de septiembre debe ser día de fiesta nacional

4 8 0
08.09.2019

8 septiembre, 2019

El 8 de septiembre debería ser un día de fiesta nacional pues en esa fecha, pero de 1777, Carlos III decretó una Real Cédula creando la Capitanía General de Venezuela agrupando las provincias de Maracaibo, Guayana, Cumaná, Trinidad, Margarita y Caracas, cuya ciudad homónima y capital provincial es designada capital de la nueva Capitanía General. Venezuela queda constituida en los términos geopolíticos que conocemos hoy.

Venezuela no nace entonces con la independencia, ni Bolívar la crea como nación, quien más bien la quería conformando otro país, Colombia.

Carlos III debe ser considerado, en consecuencia, el creador de Venezuela, o mejor dicho, Padre de la Patria ya que desde entonces existe Venezuela como una entidad política auto contenida y separada.

Nuestro país fue por lo tanto una concepción de Carlos III, un rey que es considerado como el mejor de la historia de la España reunificada, que da nombre a una prestigiosa universidad en Madrid y cuyo retrato fue colgado en sitial de honor por el actual rey Felipe en su........

© Noticiero Digital