We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Guayra está como El Guaire

3 0 0
22.10.2019

22 octubre, 2019

A veces nos cuesta entender la importancia de la palabra progreso y su significado, pero utilizando ese término, muchos gobernantes actúan desarrollando sus proyectos personales y ponen como excusa, que los proyectos y las obras que hacen, buscan solucionar los problemas de determinados pueblos.

También pensamos que cuando se nos habla de progreso, consideramos que este progreso nos debe ofrecer un mayor bienestar en nuestra vida diaria, lo cual se debería traducir en ese término intangible, que muchos anhelamos y se conoce como calidad de vida.

Quienes hemos actuado en política, especialmente los formados en la doctrina social de la iglesia y en las fuentes del humanismo cristiano, entendemos que toda acción política pretende y busca el bien común de la sociedad, por lo cual consideramos, que quienes están al frente de la acción del gobierno, tienen como meta realizar sus proyectos y programas para mejorar la condición social, económica, política y humana de sus gobernados, en la búsqueda del bien común.

Esto no es nada nuev. Desde tiempos inmemoriales se ha tocado este tema y cuando estudiamos Historia de la Filosofía y revisamos algunas ideas de Aristóteles, recuerdo que el filósofo se dedicó al estudio de más de 30 constituciones, y los diferentes tipos de gobierno de los pueblos mediterráneos, que existían en su tiempo y llegó a la conclusión que el mejor gobierno era aquel que procuraba la mayor suma de bienestar a sus ciudadanos.

Igualmente, Simón Bolívar, nuestro Libertador, lo refrenda en el excepcional discurso ante el Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819.

En nuestro estado Vargas, tenemos ya 20 años de gobierno chavista y madurista y el lema que ellos utilizan, obviando la descentralización lograda en el año de 1989, cuando se eligieron gobernadores y alcaldes por primera vez en nuestra república, que nos dio tres niveles de gobierno, el nacional, el regional y el municipal, es que este es un solo gobierno y las directrices emanan directamente de Miraflores y los gobernadores y alcaldes, cumplen la función que........

© Noticiero Digital