We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las marchas como complemento

3 2 2
26.02.2020

Quisiera hacer una pregunta que suena obvia. ¿A quien no le gustaría un cambio de Presidente de manera pacífica a través de unas elecciones libres, justas y transparentes? Eso es como decía mi abuela, ¿muerto, quieres misa? Todo el mundo quiere eso desde la primera vez que intentamos destituir a Hugo Chávez con un revocatorio en el 2004 cuando correspondía en el 2003.


Después de cientos de muertos en las calles y en los hospitales producto de la violencia que se nos ha impuesto en todas sus formas, resulta que ahora esa es la oferta de la oposición oficial. Esto es, Maduro diría simplemente ¡me voy, no aguanto más las sanciones gringas! Y ya. ¡Cesó la usurpación! y se acabaron los problemas. Lamentablemente el mundo no funciona así y menos con narcoterroristas.

La oposición oficial se apresta a designar los nuevos rectores de un CNE negociado con el régimen en una Comisión de Postulaciones Preliminar designada con diputados de los dos bandos, ambos buscando diferentes objetivos. Los primeros, estar preparados para una elección inmediata después que Maduro se vaya (cosa que nos pondría a todos en el primer cuadro a la espera de un evento que quizá no llegue nunca), y los segundos buscando las elecciones parlamentarias que ambos –o al menos una parte importante de la oposición oficial (AD-UNT)- buscan para finales del año 2020. En todo caso, todos se aprestan para un evento electoral.

Y yo me pregunto, ¿qué fue lo que nos perdimos? Porque que yo sepa, no ha cambiado absolutamente nada, salvo la promesa después del viaje de Guaidó al exterior, de que seguirán las sanciones al régimen y sus delincuentes. Y han seguido. La primera aplicada a Rosneft Trading, la empresa rusa que comercializa el petróleo venezolano desde que PDVSA dejo de existir para el mundo internacionalmente. Eso nos deja un campo infinito de posibilidades, pero una muy probable: que las cosas sigan empeorando para los venezolanos sin que el régimen se mueva ni un milímetro de Miraflores. Pregúntenle al del Mazo Dando si le importa que los venezolanos pasen más hambre y más hiperinflación porque Trump imponga un bloqueo a las costas venezolanas. Seguirán muertos de la risa viviendo del contrabando de nuestras........

© Noticiero Digital