We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las confesiones de Piedad

1 2 0
04.03.2020

Suena a titulo de telenovela. Y en realidad lo es si tenemos en cuenta que la tragedia venezolana todavía no toca fondo y aun los malos dominan a los buenos de esta trágica telenovela llamada Venezuela. Y aún la sufrida protagonista todavía no se casa con su galán para así vivir felices para siempre.

Piedad Córdoba, ex senadora colombiana, resulta una suerte de esos personajes telenovela que se mueven intrigantes por toda la trama, logrando hacerse conocedora de todos los secretos de los protagonistas involucrados. Dados sus viejos vínculos con los inicios de la “robolución” chavista y su cercanía innegable con la guerrilla colombiana de las FARC, la confesión de esos secretos públicamente son una buena aproximación a la verdad. Y la explicación precisa de la infame realidad que estamos viviendo.

De allí que después de ver, no sin cierto estupor e indignación por su contenido, el famoso video que ya corre viral en las redes sociales de su entrevista con el también ex senador colombiano Juan Manuel Ospina, en el programa “Las 2 orillas” , los venezolanos podemos darnos una idea precisa de quién es quién en esta trama compleja y multipolar que nos afecta como pueblo y entender mejor cuáles son los verdaderos “malos” de esta trágica telenovela. Mis disculpas anticipadas por lo particularmente extenso de esta nota pero creo importante hacer esta reflexión aclaratoria en beneficio de nuestros hermanos grancolombianos.

La entrevista tiene a mi juicio tres aspectos muy importantes que son necesarios resaltar y aclarar a los fines de una correcta percepción de lo que pasa en Venezuela, tanto de los venezolanos, como -y especialmente. de los colombianos que han visto esta entrevista y que desconocen la realidad de nuestro país. La entrevista es un ejemplo práctico y actualizado del grave estado de distorsión de la realidad que manifiestan los actores del porque están ocurriendo las cosas en Venezuela, visto desde la perspectiva de una persona que ha acompañado el proceso de destrucción iniciado por Hugo Chávez desde mucho antes del momento de asumir la Presidencia de Venezuela en 1999. Es por eso mi interés de atajar esas percepciones.

Estos 3 aspectos se entremezclan durante toda la entrevista, por lo que solo haré énfasis en los que considero más importantes:

1.- Definición de los responsables de la tragedia

No hay socialista que se precie de tal que no diga que la causa de los males de su país es el imperialismo norteamericano. Esto me recuerda el famoso chiste según el cual si un socialista encuentra a su mujer en la cama con otro, en lugar de reclamárselo sale a quemar el colchón frente a la embajada de los Estados Unidos. La exsenadora Córdoba hace exactamente eso al indicar: “Yo creo que la dirigencia (colombiana) no ha sabido entender ni leer a Venezuela. Se ha prestado más para los intereses norteamericanos influenciados por una dirigencia venezolana que perdió el poder. María Corina era la dueña de Pdvsa” (min 15:58). ¿En qué sustenta la ex senadora Córdoba que María Corina Machado (salvo que hable de otra persona porque no dijo apellido) tenía o tuvo que ver algo con Pdvsa?

En Venezuela no existe registro de algún manejo de esta dirigente político con la industria petrolera. De hecho María Corina sale a la palestra pública a partir del año 2003, con el chavismo en pleno ejercicio del poder, como directora de una ONG electoral para levantar firmas a favor del revocatorio de Hugo Chávez. Mal podría María Corina Machado haber tenido nada que ver con esa industria antes de eso y........

© Noticiero Digital