We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El salto de la otra reja

2 4 0
23.01.2020

La foto le dio la vuelta al mundo. No era de ninguna manera despreciable para la prensa de todo el planeta ver a un Presidente tratando de pasar al Parlamento de su país por encima de la reja exterior mientras los militares trataban de impedirlo. Lo que no se reflejó por supuesto en esa foto era que esos mismos militares ya le habían dado el paso franco que el Presidente Encargado no aceptó porque no dejaban pasar con él a un diputado vetado por el régimen. El resultado final fue que ninguno de los dos pasó al Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de enero, una fecha que quedará para la historia de Venezuela.


La foto del Presidente Encargado intentando saltar la reja causó el impacto esperado: el titular principal fue que el régimen había impedido el paso de los diputados opositores, cosa que fue una verdad a medias porque informaciones posteriores corroboraron que los diputados de las fracciones mayoritarias ya se encontraban en el Parlamento a la hora del impasse de la reja, esperando al Presidente de la Asamblea para comenzar el acto, y el doblemente investido Presidente Encargado y Presidente de la Asamblea Nacional no entró al Palacio Federal Legislativo porque no le dio la gana.

Ya tenían preparado el escenario en el diario El Nacional desde el día anterior. Tal vez para remendar el capote de algo mucho más grave que no fue otra cosa que el haber aceptado inconstitucionalmente a los diputados del régimen que habían perdido su condición de tales para votar por una nueva Directiva ese día. Si el Presidente entraba al Hemiciclo tendría que darse la sesión, corriendo el riesgo la oposición oficial de perder la Directiva por el montón de dinero ofrecido –y aceptado- a diputados opositores. Entonces este cuento ha sido mal echado desde el principio.

La oposición, al sesionar fuera del........

© Noticiero Digital