We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Rey está desnudo

2 2 0
29.01.2020

Me quería quedar tranquilo y no escribir nada acerca de la gira de Juan Guaidó hasta que terminara, pero no va a ser posible. Casi que me como los dedos para no tocar el teclado después de verlo arrodillarse en España en la Puerta del Sol, en horroroso recuerdo de Hugo Chávez y su crucifijo, pidiéndole perdón a los venezolanos por las atrocidades cometidas. Pero había que esperar. La gira no se había acabado. Sin embargo en lugar de enfilar el avión a los Estados Unidos decidió ir a Canadá.

Tal vez –me dije- Canadá sea la antesala a la verdadera razón del salto de la otra reja, los Estados Unidos. ¡Pero no! Nos llega la noticia lamentable que “durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión con Champagne, Guaidó aprobó las reuniones que el Gobierno canadiense ha mantenido en los últimos meses con las autoridades cubanas para intentar desbloquear la crisis venezolana y a su vez negó que existiese alguna posible reunión con Donald Trump”.

A mi juicio esa lamentable declaración mató con los pies lo que alguna vez quisieron hacer con las manos, y por dos lados diferentes: un tiro en el corazón, rematando la gira con uno en la cabeza. Nos da a los venezolanos un tiro en el corazón cuando le dice a todo el mundo que planea buscar negociaciones –otra mesa, pues- pero esta vez con el país que nos tiene invadidos y que ahora tiene puesto en el Consejo de Ministros del régimen. ¿Es que no le dice nada la experiencia colombiana?

Es decir, que en lugar de hacer una gira para planear urgentemente junto a la Comunidad Internacional –léase los más influyentes y poderosos- el desalojo del régimen y sus aliados de nuestro país, estamos empezando a entender que fue para buscar arreglos –de nuevo- con quienes nos están esquilmando, pero esta vez a través de vías........

© Noticiero Digital