We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cohabitación de Emergencia

4 1 4
31.03.2020

La huida desesperada hacia delante de la oposición oficial a la escalada de detenciones que se darán indefectiblemente por los anuncios del 26 de marzo en contra de los criminales de la cúpula del régimen venezolano nos la informó Juan Guaidó el día 29 de marzo al anunciar un Gobierno de Emergencia Nacional:


“…Este Gobierno de Emergencia Nacional por razones obvias no puede ser encabezado por alguien acusado de narcotráfico, pero tampoco puede ser un gobierno conformado únicamente por las fuerzas que representamos. A quienes me apoyan y han apoyado este camino debo decirles que debemos ser realistas, responsables. En este momento que atraviesa el país para que sea posible y para que pueda ser sostenible un Gobierno de Emergencia Nacional no puede estar conformado solo por quienes pensamos igual, y tampoco puede estar conformado solo por los otros y quienes sostienen a la dictadura. Debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia que nos viene y que se va a agravar. En concreto planteamos instalar un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos del país. Este Gobierno de Emergencia delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales y manejo de Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país. Abrir un canal humanitario que permita la entrada inmediata de la ayuda internacional. La solicitud de un préstamo inicial de 1200 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a cada familia que dependen del día a día, iniciando con los más vulnerables…”.

¿Y por qué digo huida desesperada hacia delante? Porque ¿de qué otra manera podrían el régimen y su oposición oficial trabajar de manera conjunta y proteger sus intereses comunes? Es un control de daños luego de la decisión magistral de los norteamericanos de iniciar acciones para detener a Maduro y todo su entorno, echando a perder cualquier plan de cohabitación electorera que ya se había cristalizado al marchar los venezolanos indefectiblemente a un matadero electoral a finales del año 2020?

Es decir, convirtieron la cohabitación electorera abortada por el Departamento de Justicia norteamericano en una cohabitación de emergencia traducida en un Gobierno de........

© Noticiero Digital